Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual es uno de los más antiguos padecidos por las mujeres, y a veces, por todos aquellos que las rodean esos días. Para la mayoría de las mujeres, los síntomas son generalmente leves: fatiga, irritabilidad, ansiedad e hinchazón. Pero para algunas no es nada leve, es debilitante legando a causar pequeñas depresiones e incluso comportamiento violento. Para intentar pasar esos días de la mejor forma posible e intentar evitar que los síntomas sean tan desagradables los expertos recomiendan:

Síndrome premenstrual
Ejercicio
Cuando las mujeres hacen ejercicio físico moderado cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos, los síntomas se reducen significativamente. El ejercicio facilita la liberación de endorfinas, lo que permite al cuerpo generar más endorfinas que reducen así los síntomas del síndrome premenstrual.

Comidas pequeñas y frecuentes
Está demostrado que el azúcar en pequeñas dosis produce un alivio eficaz cuando se tiene síntomas leves. Para evitar las fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, no te saltes ninguna comida. Come comidas en cantidades pequeñas y frecuentes. Debes comer un total de 5 veces al día.

Limita el consumo de cafeína y de alcohol
Algunas mujeres sufren intolerancia al alcohol durante las dos últimas semanas de su ciclo. A veces se pueden mostrar signos de leves intoxicaciones sólo con tomar un par de copas. Un exceso de cafeína tampoco ayuda demasiado esos días.

Reduce el sodio
El sodio no es un problema tan importante como lo era antiguamente, pero si sigue creando problemas debido a la desagradable retención de líquidos que produce. Conoce cuál es tu límite de sodio y evita el exceso de sal.