Soñar despiertos
Estás tumbado en una isla tropical mientras lees el correo de tus miles de fans. Tus criados te traen una piña colada y de repente… oyes gritar a los niños en la habitación de al lado. Simplemente, estabas soñando despierto. Mientras duró fue divertido, ¿verdad? Este tipo de sueños suele durar unos pocos minutos.

Soñar despierto puede ayudarte a resolver tus problemas, completar de manera más rápida un trabajo monótono o desestresarte. Estos sueños sin estar en la cama, se producen cuando la mente se distrae. No te preocupes y piensa que pueden servirte para:

– Resolver problemas
Detrás de esa mirada perdida, tu mente puede estar trabando. Cuando nuestros pensamientos son lo que se denomina de flujo libre, se tienen mayores probabilidades de llegar a nuevas formas creativas para abordar diferentes situaciones.

– Alivio del aburrimiento
Dejar correr la imaginación puede hacer que el tiempo pase más rápido cuando estás realizando funciones que no te gustan nada o que simplemente no requieren ningún tipo de atención especial.

– Lluvia de ideas
Algunos escritores, artistas, músicos e inventores usan estos momentos para sus procesos creativos. Cuando tu cabeza está en las nubes, tus ideas no están encajonadas por los límites de la realidad. Tienes más probabilidades de hacer descubrimientos o ver las cosas de manera diferente.

– Afrontar las cosas de diferente manera
Tomarte unas vacaciones mentales de dos minutos, puede ayudarte a relajarte en situaciones tensas o desagradables. Perderte en el pensamiento puede ser la pausa que te refresque.

– Conocerse
Tus sueños, revelan mucho acerca de ti. Deseos, culpabilidad, cariño, poder, etc. son sentimiento muy importantes que incluso te pueden mostrar algún problema que tengas y en el que no había reparado.