¿Sufres vértigos?
Hay varios términos utilizados para describir esta falsa sensación de movimiento, esta especie de mareos, sensación de movimiento del espacio, que pueden llegar a producir desmayos y debilidad. Pero en realidad sólo la expresión “mareos” describe lo que los médicos llaman vértigos. Cuando una persona tiene vértigos, siente como si todo a su alrededor se moviera o estuviera girando.

Esta sensación puede durar minutos o en algunos casos puede continuar durante algunas horas e incluso días. Los vértigos continuarán incluso cuando la persona está inmóvil. Cuando los órganos de control de posición, que se encuentran en el oído interno, son perturbados, la persona experimentará esa extraña condición llamada vértigos. Este problema viene de repente y le puede pasar a una persona en perfecto estado de salud realizando cualquier tipo de actividad.

¿Sufres vértigos?
En la mayoría de los casos la causa de estos vértigos son debidos a la sensibilidad del oído interno. Los vértigos también pueden estar relacionados con problemas de visión o cambios repentinos en la presión arterial. Antes de tratar el mareo con el médico se debe determinar la naturaleza de los vértigos y luego la causa. Cuando vayas al médico te realizarán diferentes pruebas como por ejemplo: mover los ojos de forma rápida, inspección de los oídos por si hubiera algo de líquido y revisión de la presión sanguínea y el sistema nervioso.

En los casos graves el médico puede realizar un TAC. Los tratamientos para el vértigo dependerán de la causa de la enfermedad. Hay diferentes medicamentos que se pueden mandar en el tratamiento como por ejemplo la escopolamina, la cual se debe tomar en dosis muy bajas. Consulta con tu médico