Superar la adicción al azúcar
Hay personas que necesitan comer “algo dulce” a menudo. Bien sea porque están tristes y sienten que así se animarán o porque se encuentran cansadas y de ese modo se sentirán con más energía… Cualquier excusa es buena y el resultado es que al final del día ingieren una gran cantidad de calorías debida a los dulces y bebidas y alimentos azucarados que ingieren.

Esto no significa que no debamos tomar azúcar, ya que es vital si queremos mantener nuestra buena salud, pero si eres una persona que cree que no puede prescindir de los dulces, puede que hayas desarrollado una adicción al azúcar. ¿Qué hacer en este caso?

El primer paso es limpiar tu cuerpo de azúcar, para lo cual es necesario seguir una serie de pautas:

– Seguir una dieta de alimentos de bajo índice glicémico para reducir la ingesta de azúcar.

– Haz al menos cinco comidas al día que no sea muy copiosas. Esto te ayudará a no tener hambre y será más fácil superar la falta de azúcar.

Bebe mucho agua para eliminar tanto la acumulación de azúcar como el resto de toxinas de tu organismo.

– No empieces una dieta mientras estás en este periodo. Al haber dejado de tomar alimentos ricos en azúcar, perderás peso, por lo que no es necesaria la dieta, que además podría dificultar el proceso de eliminación del azúcar.

– Si no puedes evitarlo y tomas algo dulce, no te martirices. Toma algo de proteína para estabilizar el nivel de glucosa en sangre y vete a dar un paseo para relajarte y seguir adelante.

Puede que durante unos días notes cambios de humor, dolores de cabeza e incluso falta de energía debido al proceso de eliminación del azúcar de tu cuerpo, pero al cabo de una semana desaparecerán.