Tabla de pesos recomendados
¿Estás en tu peso ideal? Si tienes dudas, hoy en Salud Pasión te ayudamos a resolverlas con la famosa tabla de pesos recomendados.

Si lees habitualmente nuestro blog, seguro que recuerdas que hace poco te explicábamos cómo calcular tu índice de masa corporal (IMC). Una sencilla fórmula matemática que consiste en dividir tu peso en kilogramos por tu estatura en metros. Así que ahora que conoces la cifra de tu índice de masa corporal, te recomendamos que consultes la tabla de pesos que suelen utilizar los profesionales, para calcular si estamos en nuestro peso ideal.

Una tabla de la Organización Mundial de la Salud

Antes de consultar esta tabla, ya te habrás dado cuenta de que debemos tener en cuenta una serie de factores determinantes, como son por ejemplo la edad y el género. Una tabla que puedes consultar con total y absoluta confianza, ya que todos estos datos han sido elaborados por la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

La tabla muestra nuestra altura en diferentes medidas internacionales, y también el peso ideal para esa determinada estatura. Así que interpretar esta tabla es increíblemente sencillo. Tan solo tienes que pesarte y medirte, y después comparar tus medidas con los números de la tabla.

Tabla de pesos recomendados

Una dieta sana y ejercicio físico

¿Tienes un peso saludable? De todos modos, no conviene descuidar nuestra salud, así que apuesta por una vida sana. Una alimentación equilibrada, ejercicio físico diario, y hábitos de vida saludables.

Pero si tu peso está por encima de lo recomendado, no dudes en consultar con algún experto en nutrición y salud.

¿Te ha resultado de utilidad nuestra tabla de pesos recomendados? En ese caso, ayuda a otras personas, compartiendo nuestro artículo.