Teo va a la playa y se protege del sol
¿Quién no conoce el famoso cómic infantil Teo? Muy pocas personas, y entre los niños casi todos han oído hablar de él. Teo en un simpático personaje que aparece en diferentes escenarios según el cuento, en el cole, en el baño, en el parque y… en la playa. Pues ahora acaba de salir una nueva versión de “Teo en la playa” en la que el niño se da protección solar, usa camiseta y gorra, etc.

Este libro tiene como objetivo concienciar de lo peligroso que es el sol desde que somos pequeños. La idea de hacer una versión de este libro viene de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona, mediante la Dra. Susana Puig, quien propuso a Editorial Planeta actualizar los contenidos del libro “Teo a la platja”, orientados a promover la prevención a la exposición al sol. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la participación y financiación de la Unidad de Melanoma, el Institut Català d’Oncologia, el Departament de Salud y el de Educación de la Generalitat de Catalunya, y se ha enmarcado en las políticas de prevención del cáncer del Departament de Salut.

La nueva versión del libro, presentada por Marina Geli, consellera de Salut, y Ernest Maragall, conseller de Educació, se hizo en la playa y todos los presentes llevaban gorro y gafas, al igual que Teo. De esta manera, pretenden conseguir que los más pequeños adopten modelos saludables frente al sol, ya que el 80% de los casos de cáncer de piel se podrían evitar con prevención. La mayoría de los casos de cáncer de piel se desarrollan por quemaduras solares en la piel y muchas de esas quemaduras se producen durante la infancia o la adolescencia, por eso es importante que los niños sean conscientes del peligro desde bien pequeñitos. Y como los niños necesitan modelos de conducta, para eso está Teo. Si Teo se pone crema, seguro que los niños también.