Terapia del color
Todos tenemos nuestros colores favoritos. Probablemente el amor que sentimos hacia un color en particular se refleja en todo aquello que nos rodea: paredes, colchas, cortinas, etc. ¿Por qué nos gusta un determinado color? Los expertos aseguran que puede ser por una asociación de felicidad con ese color en algún momento determinado de nuestra vida. Los colores tienen diferentes significados y sólo mirarlos puede desencadenar la producción de hormonas en nuestro cuerpo, ya sea para tranquilizarnos, relajarnos… Los colores nos pueden ayudar a dormir, a aliviar nuestro dolor, o reducir nuestra ansiedad.

Actualmente, la terapia del color se está aplicando en distintos lugares del mundo para estimular unas determinadas emociones en las personas. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el aumento de la productividad aumenta cuando los colores predominantes en el lugar de trabajo son el azul y el amarillo. Azul y amarillo, son los colores del cielo y el sol, y siempre van asociados con la calma y la creatividad, respectivamente.

Terapia del color
A continuación tienes una lista de colores y las cualidades asociadas con ellos:

-Rojo: fuerza, perseverancia, pasión, liderazgo. El rojo estimula el apetito.

-Naranja: libertad, entusiasmo, encanto. El naranja es un sociable, hace que la gente se sienta bienvenida.

-Amarillo: humor, apertura de espíritu, imaginación, originalidad. El amarillo es el color de la creatividad y la comunicación.

-Verde: armonía, equilibrio, generosidad, bondad. El verde evoca imágenes de prosperidad.

-Azul: tranquilidad, inteligencia, honestidad, espiritualidad. La calma, la frescura y el descanso están siempre asociados con el azul.

-Violeta: creatividad, enigma, misterio, poder. El violeta, como el amarillo, también ayuda a la mente a ser creativa.