Tiempo para tu salud
No todo el mundo tiene el mismo tiempo para dedicar al cabo del día unos minutos a su salud. Pero no creas que preocuparte por tu salud debe llevarte demasiado tiempo. Si te acostumbras a mantener una serie de rutinas con sólo unos minutos al día tendrás suficiente. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

– Una manzana al día
Tu cuerpo necesita frutas y verduras cada día. Y no, una rodaja de cebolla en la hamburguesa no es suficiente. Intenta tener en casa siempre alguna fruta a la que dar un mordisco cuando tienes hambre antes de las comidas.

– Cafeína
Un buen café por la mañana no es malo, el problema está cuando a lo laro de la misma terminas tomándote 4 tazas. Esta ingesta podría producir estragos en tu presión sanguínea y en los patrones de sueño.

– Alcohol
Casi todo el mundo toma una copa de vez en cuando. Lo que se debe controlar es el consumo de alcohol de forma regular. Este tipo de bebidas, deshidrata mucho más de lo que piensas y reduce las reservas de vitamina de tu cuerpo. Nunca bebas alcohol con el estómago vacío. En la mesa, además de tu copa de vino, coloca un vaso de agua. Tu hígado te lo agradecerá.

– Camina
Esfuérzate y si tienes el trabajo cerca, vete andando. Olvídate de la existencia de los ascensores y acostúmbrate a subir las escaleras.

– Controla tu temperamento y el estrés
Algunas veces, la vida puede ser frustrante y de vez en cuando notas como estás a punto de estallar. En vez de echarle la culpa a tu familia o a tus compañeros de trabajo sal a hacer deporte. Debes “descargar” las tensiones acumuladas.