Tratamiento para quistes en los senos
Ya hemos hablado acerca de los quistes en los pechos, también conocidos como quistes mamarios y hoy hablaremos de su tratamiento. Como hemos comentado anteriormente, los quistes en los senos es una afección bastante normal entre las mujeres sexualmente activas y se producen por cambios físicos y hormonales. Si te aparece un bultito en uno de tus pechos, no te alarmes, pero es importante que lo controles por si crece.

Para el tratamiento, a pesar de que los quistes no son cancerígenos, lo ideal es que sean drenados y extirpados. Eso lo deberá decidir tu médico o ginecólogo. Si el quiste es lo suficientemente grande y se puede palpar, el médico lo vaciará con una aguja hipodérmica. Este tratamiento puede resultar algo incomodo, pero no duele en absoluto y apenas tardará un par de minutos en desaparecer por completo el quiste. Luego de este drenaje, los quistes se encogen hasta desaparecer y ahí termina el problema.

En caso de que los quistes vuelvan a aparecer, no hay que asustarse, ya que el tratamiento se realiza nuevamente y listo. Para prevenir la formación de quistes, los especialistas recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, poca sal en las comidas, no tomar alimentos muy grasos, reducir el consumo de alcohol y cafeína.