Tratamientos de cirugía estética más comunes
La cirugía o medicina estética está orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos. El objetivo principal es la mejora de la apariencia física, aunque empleando prácticas de pequeño intervencionismo, en las que normalmente se utiliza anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

La belleza física cobra mucha importancia en las relaciones personales, cuando conocemos por primera vez a una persona, el físico y su aspecto es en lo que primero nos fijamos y marca la primera impresión. Es por eso que como muchas personas no están del todo satisfechas con su aspecto físico la medicina estética es tan popular en la actualidad.

Personalmente conozco varios centros de cirugía estética en Barcelona y se trabaja muy bien, de forma profesional, con médicos altamente formados y con una gran experiencia en tratamientos de estas características. Es importante informarte bien del centro en el que te vayas a operar y no fijarse solamente en el precio.

Los tratamientos de cirugía más comunes son los siguientes:

Cirugía Estética Mamaria: intervención de aumento de mamas con prótesis, aumento de senos con grasa propia, reducción de mamas y elevación de mamas. La demanda suele venir tras detectar alguna asimetría, una pérdida de volumen después del embarazo, una hipoplasia o simplemente porque desean más volumen.

Cirugía Estética Facial: el lifting facial es el más extendido, técnicamente conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. También tiene mucha demanda cirugía estética de los párpados para lograr un aspecto rejuvenecido alrededor de los ojos, así como cirugía de orejas y operarse la nariz.

Cirugía Estética Corporal: principalmente aumento de glúteos puesto que las nalgas tienen un papel fundamental en la silueta femenina y masculina; abdominoplastia también llamada lipectomía abdominal o cirugía del abdomen es una cirugía que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel; y por último, liposucción láser.

Cirugía Capilar: la caída del pelo es un problema que afecta a muchos hombres, cada día se nos caen entre 40 y 60 pelos de la cabeza, y nacen otros tantos. Pero cuando una persona padece alopecia pierde ese equilibrio y caen más que nacen. Una de las soluciones que ofrece la medicina estética es el trasplante de pelo.