Vegetales anti obesidad
La obesidad se puede controlar con el consumo de vegetales, existen variados tratamientos y métodos para controlar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, aquí te ofrecemos una lista de vegetales fitoterapéuticos que puedes consumir como complemento de tu dieta para ayudarte a perder peso. Estos vegetales son anaperitivos (reducen el deseo de comer o estimulan el mecanismo de la saciedad), son diuréticos y activadores del metabolismo.

Vegetales anti obesidad
Verbena: es una planta que funciona como excelente estimulante de los intercambios metabólicos. Realiza una infusión con unos 5 grs de verbena y toma un par de tazas diarias.

Vegetales anti obesidad
Cebolla: está demostrado que el consumo de este vegetal produce pérdida del apetito, por lo que es ideal para comer menos y controlar nuesto peso. Consume al menos tres cebollas crudas a la semana. Lo más recomendable es prepararlas en ensaladas.

Vegetales anti obesidad
Verdolaga: planta muy aconsejada porque estimula los riñones y contribuye a la eliminación de líquidos corporales. Puedes consumir sus hojas frescas en ensaladas o incorporar la harina de sus semillas disecadas a la masa de tartas, pasteles y tortas.

Vegetales anti obesidad
Cerezas: incorpora los pedúnculos de estos dulces frutos dentro de tu dieta. Sus propiedades son coadyuvantes en los tratamientos de sobrepeso y retención de líquidos.

Vegetales anti obesidad
Vid: prepara unos 50 grs de zarcillos en medio litro de agua mineralizada, cuela la preparación y una vez fría bebe un par vasos diarios. Los zarcillos son diuréticos naturales.