Volver a comenzar una dieta
Bastante gente sigue una dieta para adelgazar, pero eso requiere mucha voluntad y constancia. Al final a nadie se le resiste un dulce, terminamos cayendo en la tentación con algún alimento de la lista de los “no permitidos”. Si fallaste en tu dieta, debes levantarse y volver a comenzar. La guerra no está pérdida, todavía estas a tiempo de perder kilos y recuperar la silueta. Te damos algunos consejos para lograrlo.

Lo primero es que no permitas que la culpa y el reproche te atormenten. Todo el mundo puede tropezar, pero eso no debe complicar el camino hacia tu objetivo: perder peso. Muchas veces la alta exigencia es lo peor en el camino hacia un peso saludable porque el sacrificio te hará correr el riesgo de abandonar el tratamiento. Si no cumples con la alimentación adecuada, lo mejor es perdonarte por un momento de debilidad y volver a recuperar la dieta de una forma más seria y responsable.

Deberás comprometerte más que nunca con el tratamiento y contigo mismo. Puedes abandonar la dieta una vez, pero no lo vuelvas a hacer porque si no se terminará. Si lo necesitas, busca ayuda en el profesional para que te brinde soporte y contención. Por otro lado, tu familia y los amigos seguro que también ponen de su parte para hacerte este régimen algo más llevadero.

No olvides que saber perdonarte te hará crecer con responsabilidad y luego elevará tu autoestima. Pensar en el momento justo antes de ese desliz, es un buen ejercicio. Procura reconocer qué te llevó a ese instante en el que perdiste el control de ti mismo y procura no volver a caer, ahora ya sabes que no merece la pena, que lo importante es seguir la dieta para llegar al peso que deseas.