5 consecuencias graves de dormir poco
La mayoría de la gente no es realmente consciente de lo que supone el dormir mal de manera habitual y no descansar las horas necesarias para que el cuerpo se encuentre en perfectas condiciones. El ser humano necesita descansar de 7 a 8 horas diarias pero debido al alto nivel de vida de una gran parte de la sociedad son pocas las personas que duermen lo suficiente y terminan durmiendo muy por debajo de lo que realmente necesitan.

A largo plazo dormir mal y poco supone padecer graves problemas de salud para el organismo y que acto seguido voy a detallar más claramente. Las consecuencias más graves de dormir mal son las que te voy a contar en seguida y que pueden entrañar un grave peligro para la salud de la persona que lo sufre.

Obesidad

Dormir poco y mal provoca que la persona tenga mucho más apetito del normal y acabe ingiriendo muchas más calorías de las que realmente necesita a lo largo del día. Dormir menos de 6 horas va a facilitar que el organismo produzca una mayor cantidad de hormonas relacionadas con el hambre. Muchas de las personas obesas de hoy en día tienen grandes problemas a la hora de dormir.

Problemas memoria

Es normal que una persona que se siente cansada y agotada por haber dormido mal tenga cierta dificultad a la hora de recordar ciertas cosas. Mientras la persona duerme, la memoria lleva a cabo una serie de procesos de almacenamiento que va a permitir el reordenar todo el material cognitivo aprendido durante el día. Si no se descansa lo suficiente, el cerebro sufre cierto deterioro incidiendo negativamente en la memoria de la persona.

Infarto de miocardio

La falta de sueño de manera continuada puede acarrear para la persona problemas relacionados con el corazón. Muchos estudios científicos han señalado que aquellas personas que duermen menos de 7 horas tienen un alto por ciento muy alto de sufrir un infarto de miocardio a lo largo de su vida. El corazón es uno de los órganos del cuerpo que más sufre la falta de sueño de una persona.

5 consecuencias graves de dormir poco

Deterioro de los huesos

Son muchos los expertos en el tema que señalan que la falta de horas de sueño puede provocar problemas de osteoporosis a largo plazo. Al parecer el dormir mal de una manera continuada inicide de una manera muy negativa sobre todo el sistema óseo de la persona provocando problemas en los huesos.

Riesgo de sufrir diabetes

Otra de las graves consecuencias de dormir menos horas de las necesarias consiste en el riesgo de padecer diabetes. Los estudios señalan que aquellos jóvenes que no duermen lo suficiente tienen muchas más posibilidades de sufrir una enfermedad como la diabetes a lo largo de su vida.

Padecer cáncer

Dormir pocas horas de forma habitual pueda provocar que la persona en cuestión tenga un mayor riesgo de padecer algún tipo de cáncer como es el de recto o el de mama.

Como has podido comprobar el dormir las horas necesarias durante la noche es mucho más importante de lo que parece. A pesar del alto nivel de vida de gran parte de la población, resulta esencial el dejar aparcado los problemas del día a día y sacar algo de tiempo para poder dormir descansar y dormir las horas que el cuerpo realmente necesita. Antes de sufrir algunos de los graves problemas de salud de dormir poco, es importante que logres descansar entre 7 a 8 horas al día. El cuerpo te lo agradecerá y te sentirás lleno de energía al día siguiente y podrás rendir perfectamente tanto en el ámbito laboral como en el familiar.