Alimentos que ayudan a reducir el colesterol
Cuando, tras realizarnos un análisis de sangre, nos detectan unos niveles altos de colesterol, debemos tomar una serie de medidas dirigidas a bajarlo para así evitar las consecuencias que para nuestra salud tiene mantener un nivel alto del colesterol malo o LDL, al tiempo que mantenemos unos niveles del bueno, el colesterol HDL.

Tanto el colesterol total, como el colesterol LDL y colesterol HDL, deben mantenerse dentro de los valores normales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos parámetros es anormal, debes comenzar a pensar en cómo solucionar esta situación.

Para regular el nivel de colesterol malo, es decir, que no supere los 130 mg/dl, debemos seguir una serie de normas como tomar la medicación indicada por el médico si es necesaria, practicar ejercicio físico con regularidad y realizar cambios en nuestra alimentación de cara a regular los niveles de colesterol.

Dentro de este cambio alimentario existen una serie de alimentos que deberemos incluir siempre en nuestra dieta porque pueden ayudar a bajar nuestro nivel de colesterol malo. Algunos de estos alimentos son:

– Peras: Además de ayudarnos a reducir el colesterol, también pueden contribuir a eliminar sobrepeso si lo padecemos, dolencia que suele ir ligada a la hipercolesterolemia.

– Avena: Su gran contenido en fibra soluble nos va a ayudar a reducir el colesterol porque dificulta que sea absorbido por nuestro intestino cuando digerimos los alimentos. Es también rica en ácidos grasos Omega 6, que también combaten el colesterol.

– Nueces: Contienen ácido oleico, un ingrediente que contribuye activamente a reducir los niveles de colesterol, a lo que contribuye su contenido en ácido. Las nueces además son saludables para nuestro sistema circulatorio, con lo cual nos protege frente a los efectos adversos del colesterol en nuestro organismo.

– Cebollas: Contienen aliina, una sustancia que contribuye a fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra el colesterol.