Alteración del patrón del sueño
Es bien sabido por todos que el sueño es esencial para los seres humanos. Con 6-7 horas de sueño al día nos podremos mantener bien, reduciremos el estrés y mejoraremos la memoria. Sin embargo, en algún momento, algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño y cuando consiguen dormirse, pueden hacerlo durante un periodo muy corto o excesivamente largo. Esto se conoce como alteración del patrón del sueño que puede ser causado por varias razones.

Debido al estrés que mantenemos a lo largo del día, este ha pasado a formar parte de nuestras vidas. El estrés es la causa número uno de las alteraciones en los patrones del sueño en las personas. Debido al aumento de la ansiedad y el estrés, las personas tienen dificultad para conciliar el sueño todos los días. Junto con el estrés y la ansiedad, el miedo, la depresión o cualquier enfermedad también pueden causar alteraciones.

En segundo lugar, el consumo de productos que contengan cafeína como el café o refrescos también conduce al insomnio o a la falta de sueño. También hay que señalar que el patrón del sueño y la depresión están relacionados entre sí. La depresión puede ser una de las principales causas, si una persona sufre estos trastornos durante mucho tiempo y sin ningún tipo de anormalidad.

La dificultad para conciliar el sueño es el síntoma más común y obvio de esta condición. En segundo lugar, la persona también puede despertarse muy temprano, y tienen la sensación de no descansar lo suficiente. Estos síntomas se acompañan de otros síntomas como la sensación de sueño durante el día, la irritabilidad, el letargo, la fatiga, la debilidad, la desorientación, la incapacidad para concentrarse, los bostezos frecuentes y las ojeras.