Beneficios y propiedades de la horchata
Ahora que empiezan a subir las temperaturas y el calor ha hecho acto de presencia en nuestras vidas no hay mejor que un buen vaso de horchata para refrescarse y combatir tal calor. Esta bebida es típica de la Comunidad Valenciana y aparte de tener un extraordinario sabor, ofrece una serie de beneficios al organismo que tienes que conocer cuanto antes.

A día de hoy puedes encontrarla en cualquier cafetería o heladería del país por lo que debes degustarla y aprovechar muchos de sus beneficios. Si tienes sed y quieres refrescarte de una manera sana no dudes en tomarte un buen vaso de horchata bien frío.

Hidrata
La horchata de chufa es una bebida bastante nutritiva que permite hidratar el cuerpo y combatir de esta manera las altas temperaturas del verano. En el caso de que tengas sed y el calor empiece a hacer mella en tu cuerpo, no hay nada mejor que tomarse un buen vaso de horchata bien fría para hacer frente al calor veraniego. Aparte del agua que es absolutamente necesaria para el organismo, la horchata es una bebida bastante aconsejable ya que es mucho menos calórica que las bebidas azucaradas e hidrata el cuerpo de una manera mucho más eficaz.

Digestión

La chufa es un alimento que se caracteriza entre otras cosas por ser un excelente digestivo que ayuda a mejorar todo la flora intestinal. La horchata es una bebida que te ayudará a tratar diferentes problemas digestivos que puedas tener de manera habitual además de ser un excelente diurético natural para evitar la retención de líquidos. El consumo de esta refrescante bebida es perfecta para mejorar el tracto intestinal y para tratar la hinchazón del vientre tan habitual en muchas personas.

Energía

Otro de los maravillosos beneficios que aporta la horchata al organismo es la energía. Es por ello que está especialmente recomendada para los deportistas, para los niños o para personas que se encuentren decaídas y cansadas en exceso. Si quieres tener las pilas cargadas para todo el día y empezar la mañana con energía no dudes en tomarte un buen vaso de horchata. No hay nada más nutritivo que elaborar un desayuno a base de horchata y cereales para encontrarse perfectamente durante todo el día.

Beneficios y propiedades de la horchata

Rica en nutrientes

La horchata de chufa es rica en numerosos nutrientes sobretodo en minerales tan importantes como el calcio o el hierro o en vitaminas como es el caso de la E o la C. Es por ello que al tomar horchata vas a aportar al organismo una serie de nutrientes esenciales que te ayudará a mejorar tu calidad de vida. No abuses de bebidas azucaradas durante los meses de verano y sacia tu sed con bebidas nutritivas como es el caso de la horchata ya que tu cuerpo lo agradecerá totalmente.

Reduce el colesterol

Si tienes el colesterol demasiado alto, no dudes en tomar un vaso de horchata todos los días. El consumo de dicha bebida te permitirá bajar los niveles de colesterol en la sangre siempre y cuando lo complementes con un tipo de alimentación sana y equilibrada.

Estos son algunos de los maravillosos beneficios que aporta la horchata al organismo. Como en todo, no hay que abusar en su consumo y basta con un vaso de este refrescante bebida al día. Lo recomendable es el tomar una horchata que sea lo más casera posible ya que de esta forma evita los conservantes que suelen tener las horchatas comerciales. Espero haberte convencido y durante este verano te decidas a tomar un poco de horchata con el fin de hacer frente a las altas temperaturas tan propias del verano.