Causas por las cuales los músculos no crecen
Muchas personas que deciden acudir al gimnasio lo hacen para ganar músculo. Ese es uno de los principales motivos por los cuales los gimnasios de toda España están razonablemente llenos. Por ello, no es de extrañar que veamos máquinas de musculación y pesas ocupadas por hombres y mujeres que quieren ganar volumen. Sin embargo… ¿por qué no siempre podemos lograr esos músculos que deseamos? Principalmente por 10 causas que os detallamos a continuación:

1- Constitución genética: Contra nuestra constitución genética tenemos poco que hacer, puede convertirse en el peor enemigo. Cada cuerpo es diferente y eso significa que cada persona necesita un entrenamiento específico para lograr que sus músculos se desarrollen.

2- Descanso: No es bueno entrenar cada día la misma parte del cuerpo. El músculo crece cuando descansa, así que lo mejor es dar un descanso de 72 horas a espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps. El descanso deberá ser de 48 horas para bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos. Además, no olvides dormir entre 7 y 8 horas diarias.

3- Intensidad: Si vamos al gimnasio es para aprovechar el tiempo. En entrenamiento tiene que ser lo más intenso posible. Hay que romper el máximo número de fibras musculares sudando de lo lindo.

4- Técnica: Los ejercicios tenemos que realizarlos correctamente. La respiración debe ser buena. Déjate aconsejar por especialistas y personas con más experiencia en el mundo de la musculación.

5- Alimentación: Como en cualquier otro tipo de entrenamiento deportivo,la alimentación juega un papel vital. Hay que ingerir proteínas e hidratos de carbono con fundamento.

Causas por las cuales los músculos no crecen
6- Rutina: Es bueno seguir la rutina que tu entrenador te ha impuesto, aunque es probable que sólo tú sepas exactamente qué es lo que necesitas en cada momento.

7- Peso: No intentes levantar más peso del que puedes levantar, haciéndolo lo único que conseguirás es tener más posibilidades de lesionarte. Ves incrementando el peso progresivamente y no tengas prisa para llegar a levantar lo mismo que el vecino.

8- Actitud: Como en todo en la vida, es importantísimo hacer las cosas con ganas. Si demuestras actitud te cuidarás en todos los aspectos y lograrás resultados. Intensidad, alimentación, descanso… son algunos puntos que sólo lograrás con actitud.

9- Disciplina: Hay que seguir una pauta y no salirse de lo marcado. De nada sirve que una semana vayas cinco días al gimnasio y a la semana siguiente no vayas ningún día. Es mucho mejor ir tres días por semana sin faltar nunca (o casi nunca) a la cita.

10- Mentalidad: Sé consciente de que lograr resultados no es flor de un día. En musculación hay que tener mucha paciencia y ser constante. Sólo así podrás lucir ese cuerpo que tanto deseas tener.