Conocer el colesteatoma
El colesteatoma es una condición que se produce en el oído. Se produce el crecimiento anormal de una especie de tumor que “hiberna” detrás de los lóbulos de las orejas. Esta es una condición que se caracteriza por un dolor intenso en el oído y mareos. ¿Cuáles son las causas de colesteatoma? Puede ser congénito, es decir, la aparición de esta condición es un defecto de nacimiento.

Sin embargo, hay mayores posibilidades de que el individuo la padezca a partir de una infección en el oído. En concreto, cuando las infecciones del oído llegan a ser crónica, diferentes estudios han demostrado que se produce este problema. También se debe a que el tímpano este perforado al entrar en contacto con el agua. Las enzimas que están presentes en la colesteatoma se activan cuando entran en contacto con el líquido. ¿Cuáles son los síntomas de la colesteatoma? Toma nota:

– Dolor en el oído
No es grave. Se produce un dolor punzante en el oído, concretamente en el oído medio.

– Entumecimiento
También hay un adormecimiento potencial que puede surgir, especialmente mientras se está dormido. Podrás no tener ninguna sensación en el oído.

– Sensación de plenitud
Puedes notar como tu oído está “lleno”. Esto es similar a lo que se experimenta cuando se está a una gran altura.

– Discapacidad Auditiva
Sufrirás pérdida de audición si el hueso del oído interno está dañado. La pérdida de audición puede ser parcial o completa. La parte interna del oído se ve afectada con el crecimiento anormal de la piel.

– Drenar líquido
La otorrea es una condición en la que se produce el drenaje de líquido del oído en forma de pus acompañado de sangre y la cera.