Conocer la parestesia
El entumecimiento, la pérdida de sensibilidad o sensación anormal en cualquier parte del cuerpo es conocido medicamente como la parestesia. La sensación de que una extremidad se queda dormida, puede deberse a que el suministro de sangre no se realiza con la efectividad de siempre. Esto se puede producir cuando mantenemos la misma postura durante mucho tiempo.

Los episodios recurrentes de una pérdida parcial o completa de la sensación en una zona, sin embargo, suelen ir asociados con un trastorno neurológico subyacente. A pesar de que cualquier parte del cuerpo puede verse afectada por esta condición, las personas suelen experimentar más entumecimiento y hormigueo en las manos o las extremidades inferiores. El adormecimiento facial y hormigueo o parestesia facial no es tan común como la pérdida de la sensibilidad en las manos o los pies.

Estas sensaciones anormales en la cara se atribuyen a la irritación de los nervios situados en esa región. Si el nervio facial que controla los músculos situados a los lados de la cara se ve afectado debido a una condición médica, se puede sufrir este problema. Una de las condiciones neurológicas más habitual es la neuralgia del trigémino.

El nervio trigémino es el nervio sensorial principal de la cara que envía impulsos desde el cerebro hasta la piel. Este nervio también envía impulsos a los músculos durante la masticación. Si este nervio se pellizca o se comprime, se puede sufrir una pérdida parcial o total de la sensibilidad en la cara. La neuralgia del trigémino es una enfermedad asociada a un dolor facial severo. Este trastorno neuropático puede ser causado por la esclerosis múltiple.