Consejos para aumentar tu nivel de actividad
La mayoría de nosotros vivimos de manera demasiado sedentaria y tendemos a estar “atrapados” por el trabajo, las tareas diarias y diferentes tareas que nos pueden alejar de la rutina de un ejercicio regular. De esta forma nuestro cuerpo tiende a sufrir una cierta inmovilidad que nos puede hacer hasta aumentar de peso, lo que claramente es malo para nuestra salud. A continuación tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar a aumentar tu nivel de actividad:

– No coger el ascensor
Cuando estés de compras o tengas que subir a tu oficina, sube las escaleras en vez de coger el ascensor.

– Caminar o bicicleta
Piensa en verde y ayuda a tu cuerpo a mantenerse en forma, así que ve todos los días al trabajo o a realizar tus tareas diarias andando o en bicicleta. Además de ahorrar combustible, y no contaminar, tu energía se verá aumentada al realizar estos esfuerzos.

– Clases
Ve a clases de aeróbic, de baile, apúntate al gimnasio, etc. Una actividad regular hará que te sientas mucho más en forma y además podrás conocer gente nueva.

– Levántate
En lugar de utilizar el mando a distancia, cambia manualmente los canales. El mando contribuye a que nuestras vidas sean cada vez más sedentarias. Existen un montón de actividades que puedes hacer tú mismo y que te permitirán aumentar tus niveles de actividad, como por ejemplo: lavar el coche sin llevarlo al túnel de lavado, cortar los arbustos del jardín con unas tijeras de podar que en vez de utilizar unas eléctricas, etc.