Consejos para hacer abdominales
Es probable que ya hayas alcanzado el volumen muscular que querías y ahora busques sólo definición. En ese caso tengo que decirte que hay algunos consejos interesantes que te pueden ser de gran ayuda para tal objetivo. Antes, me gustaría recordar que la definición consiste en eliminar la capa de grasa que recubre el músculo y hace que no quede al descubierto.

Normalmente la gente tiende a hacer series de muchas repeticiones y con poco peso. Lo que se suele hacer es reducir considerablemente la intensidad de los ejercicios. Las rutinas que solían implicar de 6 a 8 repeticiones por serie ahora pasan a ser de 12 a 15 repeticiones. El peso disminuye y los movimientos pasan a ser más rápidos y menos concentrados para eliminar el máximo número de calorías posible. A todo esto tengo que decir que, pese a que logramos quemar muchas calorías, no es lo único que tenemos que hacer para lograr una buena definición.

Lo que hay que hacer es cambiar la forma de entrenar. Hay que realizar más ejercicios aeróbicos para quemar calorías. La bicicleta estática y la cinta pueden ser nuestros mejores aliados en el gimnasio. Eso sí, hay que mezclar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de peso, esa es la única forma de conseguir un músculo de más calidad, con menos grasa y con más fibra.

No hay que descuidar tampoco la dieta. Hay que eliminar de la misma los alimentos ricos en grasas saturadas. Lo ideal es ingerir alimentos ricos en proteínas que sean de alta calidad biológica y bajos en grasas. La ingesta de hidratos de carbono también es recomendable porque ayuda a retener menos líquido.

Por último, hay que tener muy en cuenta que la genética juega un papel clave, así que es probable que en función de tu cuerpo te cueste más o menos lograr esa definición muscular que siempre has querido.