Dolores punzantes en las piernas
A veces, se pueden producir dolores repentinos y punzantes en las piernas. Estos pueden ser tan fuertes que no permiten a la persona mantenerse en pie. Caminar puede convertirse en algo muy doloso. El dolor puede afectar a toda la pierna o podría ser estar limitado a una parte anterior o a la región de la pantorrilla. Algunas personas tienden a tener dolor punzante en las piernas sólo por la noche, mientras que otras pueden estar molestas durante todo el día. Existen innumerables factores que pueden desencadenar estos dolores punzantes en las piernas. Alguno de estos factores son:

– Calambres en los músculos de las piernas. Estos músculos tienden a sufrir calambres cuando se fatigan debido al exceso de trabajo al realizar actividades físicas extenuantes. Si el cuerpo está deshidratado debido a la pérdida excesiva de líquidos, a continuación, los músculos se contraen anormalmente.

– Lesión traumática en la pierna. Es muy común entre aquellos que son físicamente activos como por ejemplo los atletas. Otros pueden sufrirlo debido a una mala caída o a cualquier otro accidente. Algunas formas comunes de estas lesiones en las piernas incluyen el desgarro de las fibras musculares, fracturas de huesos y tendones inflamados, que también se conoce como tendinitis.

– Flujo sanguíneo. La aterosclerosis es un problema en el que las arterias están bloqueadas y no pueden suministrar suficiente sangre a las piernas. La insuficiencia venosa es un problema en el que la sangre de las venas de las piernas no fluye de regreso al corazón y los coágulos se desarrollan dentro de las venas.

– Artritis. Este problema afecta a las piernas produciendo dolores punzantes. Se acompaña de la inflamación y la rigidez de la articulación.