Ejercicios para aumentar tu energía
La primavera, aunque nos trae colores y mucha luz del sol, también hace que muchas personas se sientan más cansadas de lo habitual, sin fuerzas para nada y sin la energía suficiente para llevar a cabo todas las tareas diarias. Para combatir esto, además de incrementar nuestro consumo en frutas y verduras, ricas en vitaminas, podemos realizar una serie de ejercicios que nos van a ayudar aumentar nuestra energía y eliminar ese cansancio que parece acompañarnos en todo momento.

Lo primero que haremos será estirar todas las partes del cuerpo. De este modo calentaremos para evitar lesiones al tiempo que lo despertamos, preparándolo para el ejercicio. A veces, tan sólo los estiramientos nos ayudan ya a sentirnos mejor y más enérgicos. SI es así, podemos limitarnos a una serie de estiramiento.

A continuación, nos ponemos de pie, con las piernas juntas y ligeramente flexionadas. Tomamos aire mientras subimos los brazos hasta la altura de los hombros con las con las palmas de las manos hacia abajo, al tiempo que estiramos las piernas como si tiráramos de todo el cuerpo hacia arriba. Al expirar, bajamos las manos despacio, como si estuviéramos empujando algo hacia el suelo, al tiempo que flexionamos las rodillas. Repetimos el ejercicio despacio, un mínimo de seis veces, controlando la respiración.

Para el segundo ejercicio separamos las piernas y flexionamos las rodillas. Extendemos los brazos hacia los lados y los subimos, como si fueran las alas de un ave, hasta la altura de los hombros mientras estiramos las piernas para después bajarlos mientras las volvemos a flexional, acompasando la respiración, inspirando profundamente mientras subimos los brazos y expirando mientras los bajamos, inspirando por la nariz y dejando salir el aire por la boca.