Ejercicios para marcar abdominales
Unos abdominales marcados es el sueño de muchos que acuden al gimnasio o se entregan diariamente a la práctica deportiva. Lograrlos no es sencillo, y se requiere mucho esfuerzo y tenacidad, aunque existen una serie de ejercicios específicos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Pero no sólo mediante estos ejercicios, sino que es necesario eliminar el exceso de grasa corporal con dieta y ejercicios complementarios para lograrlo.

A continuación te presentamos una rutina que te va a permitir marcar los abdominales:

– Tumbado en una colchoneta cruza la pierna izquierda sobre la derecha, que debe permanecer flexionada contra el suelo. Coloca la mano derecha en la nuca y el brazo izquierdo estirado en cruz sobre el suelo. Flexiona el tronco despegando el hombro derecho y dirigiéndolo hacia la rodilla izquierda, sin que el hombro ni el codo toquen la pierna. Haz una serie de veinte repeticiones a cada lado.

– De pie, con las piernas separadas, toma un bastón y colócalo detrás de la nuca, a la altura de los trapecios. Deja reposar las manos sobre el bastón. Si te resulta más cómodo, puedes realizar el ejercicio sentado sobre una silla con las rodillas juntas. A continuación rota el tronco primero hacia un lado y después hacia el otro, siempre manteniendo inmóvil el bastón. Debes diferentes series de varios minutos para lograr buenos resultados.

– Coloca las piernas unidas sobre una silla, de forma que formen un ángulo de noventa grados entre los muslos y el tronco. A continuación colocar las manos tras la nuca, con los codos hacia afuera. Espirar levantando un poco los hombros e inspirar al volver al suelo. No se deben levantar los hombros por encima de los omóplatos. Repetir 12 veces y descansar.

Se deben realizar los ejercicios cada dos días, eligiendo cada día dos o tres tipos de ejercicios y realizando cuatro o cinco series de cada uno.