El “coaching nutricional” y de salud
La figura de “coaching nutricional” está de moda. A pesar de que es una de las cosas más importantes de la vida, de pequeños en la escuela no nos enseñaron a comer de manera saludable y con el paso del tiempo eso se nota en la vida adulta. Es por eso que muchas personas necesitan asesoramiento en alimentación y nutrición para mejorar su calidad de vida. El “coaching nutricional” permite lograr un mayor bienestar físico, emocional, mental y social por medio de una adecuada alimentación y unos consejos básicos de salud.

Hasta hace pocos años, el enfoque del coaching estaba centrado en el mundo empresarial y de desarrollo personal. Pero ha evolucionado hasta explotar otras capacidades en áreas como la educación o la actividad física. En el área de la salud, la nutrición y la dietética, tiene objetivo mejorar los indicadores de salud en los cuales la alimentación es una pieza fundamental en la prevención y tratamiento de los trastornos y enfermedades.

Si contratas un “coaching nutricional” lograrás mejorar los hábitos alimentarios y, en consecuencia, la optimización del estado nutricional mediante el control del peso, reducir el colesterol, mantener la densidad ósea o disminuir la presión arterial. Los especialistas dietistas-nutricionistas han estudiado en diversas escuelas de medicina de todo el mundo, las cuales han potenciado la práctica del “health coaching” o coaching en salud, como la mejor forma de ganar calidad de vida mediante la salud y prevenir algunas enfermedades crónicas.

Las ventajas del coaching alimentario son muchas: incrementar el autoconocimiento, desarrollar una mayor conciencia sobre su salud y obtener un enfoque integral de la misma. En definitiva, tendrás a alguien a tu entera disposición para lograr tus objetivos de alimentación, sin duda es la mejor forma de adelgazar, dado que te marcará tu dieta ideal.