El vino tinto ayuda a perder peso
¿Te ha sorprendido el titular de nuestro artículo? Pues efectivamente, así es. ¡Por fin algo que nos gusta y no engorda!

¿Quieres conocer más detalles de este interesante descubrimiento? Pues sigue leyendo para descubrir por qué el vino tinto ayuda a perder peso.

La Universidad alemana de Ulm

Un descubrimiento de la Universidad de Ulm en Alemania, que se suma a la larga lista de propiedades y beneficios del vino tinto en nuestra salud. Aunque, por supuesto, consumido de una forma responsable.

Al parecer, la clave de todo se encuentra en el resveratrol. Resvera…, ¿qué? Un antioxidante que se encuentra en la piel de la uva, y que ayuda a inhibir la producción de células grasas.

¿Y cuánto puede ayudarnos a adelgazar el vino tinto? Según el informe elaborado por la Universidad de Ulm, beber entre una y dos copas de vino al día reduce en un 30% las probabilidades de ganar peso. Aunque a esto habría que añadir además, que cada copa tiene unas 150 calorías.

El vino tinto ayuda a perder peso

Otros muchos beneficios

Aunque bajar de peso no es el único beneficio del vino tinto en nuestra dieta. Por ejemplo, ¿sabías que también combate las bacterias bucales? Algunos compuestos del vino tinto son clave contra las bacterias asociadas a las caries.

Y por si fuera poco, el vino tinto también mejora la función cognitiva e incluso previene la demencia. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contiene esta bebida.

Aliado contra el cáncer

Pero también es un gran aliado contra enfermedades cardiovasculares e incluso reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama. Uno de sus muchos componentes, el resveratrol, ayuda a frenar los efectos del estrógeno (la hormona femenina).

¿Qué otros beneficios conoces del vino tinto?