Errores que te impiden ganar músculo
Hacer ejercicio o practicar algún deporte no es solamente ponerse a hacerlo “y ya está”. Para sacarle el máximo partido y, especialmente, para hacerlo bien, hay que saber cómo se hace, ya que de lo contrario no sólo no tendríamos beneficio sino que podríamos salir perjudicados. Son los típicos errores que se cometen y que pueden ser diferentes en función del deporte o ejercicio que hagas.

Cuando haces ejercicios para ganar músculo, es posible que cometas muchos errores, pero como al principio verás que aumentan de volumen, no te darás cuenta. Suele ser así ya que inician un proceso de aprendizaje, lo que significa que casi cualquier cosa activa su crecimiento. El problema es que, si entrenas mal, tus músculos se adaptarán a eso y poco a poco dejarás de ver mejoras. Toma nota de los errores más comunes y así conseguirás mejores resultados.

Errores muy comunes

– Piernas: mucha gente se olvida de las piernas ya que trabajan mucho más el tren superior, siendo éste uno de los mayores errores. No te centres únicamente en los músculos que se ven en el espejo (pecho y brazos), trabaja también las piernas y los glúteos ya que así tu forma física será realmente buena.

– Correr demasiado: hacer más y más kilómetros no es una buena idea si lo que buscas es ganar músculo, ya que el cuerpo se adapta rápidamente a los movimientos repetitivos, y una carrera lo es. Al correr no se activan las fibras musculares de acción rápida, que son las que hacen que puedas quemar grasa y modelar el cuerpo.

Errores que te impiden ganar músculo
– Sin explosividad: los levantamientos explosivos sí activan esas fibras musculares, así que levanta las pesas con ganas y verás que además quemas más calorías.

– No arriesgas: es muy fácil centrarse en los ejercicios y movimientos con los que te sientes más cómodos, pero es un buen reto al que le puedes sacar mucho partido hacer ejercicios que requieran un mayor esfuerzo y dedicación.