¿Es tóxico el azúcar para la salud?
Hay personas que se consideran totalmente adictas al azúcar, piensan que no pueden pasar un día entero sin que puedan tomar un poco y si no lo hacen se vuelven irritables e irascibles con la vida y con todos en general. Muchas personas consideran que el azúcar es la causa principal del sobrepeso o de algunas enfermedades, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿El azúcar es realmente malo? ¿Es tan malo como dicen? ¿Es tóxico para ti?

Es cierto que como cualquier otro alimento si no se toma con moderación es posible que te afecte negativamente a tu salud, tanto que incluso pueda hacer que enfermes. Pero si se consume de forma moderada, ¿es tóxico el azúcar para tu salud? Hoy quiero hablarte de este tema para que seas tú quien saque sus propias conclusiones.

El azúcar blanco

Hay personas que piensan que el azúcar es realmente tóxico y lo comparan la adicción del azúcar con la adicción que se puede tener con la cocaína, por lo que muchos piensan que el azúcar es un auténtico veneno para el cuerpo. ¿Es posible que el azúcar sea la razón por la que la gente es gorda? Es cierto que el azúcar puede contribuir pero ni mucho menos es la única razón, puede ser un factor que contribuya pero no sería la única razón.

No quiero convencerte de que el azúcar es bueno para ti, pero tampoco te voy a decir que comer mucha azúcar está bien. Tampoco te voy a decir que el azúcar te engorda o que si dejas de tomarlo adelgazarás y te verás fenomenal.

¿Es tóxico el azúcar para la salud?

El azúcar, ¿es tóxico?

El azúcar no deja de ser una sustancia que se extrae de las plantas. Entonces al extraído de plantas las personas pueden pensar que no puede ser tan malo como la pintan. El cuerpo humano es sabio y sabe qué debe hacer con el azúcar. El azúcar es un carbohidratos que el cuerpo necesita y utiliza para obtener energía. Las sustáncias tóxicas que el cuerpo no acepta ni tolera y que realmente enferman son los medicamentos, las drogas, los productos químicos, los alimentos refinados, etc.

Con todo esto quiero decir algo simple, el azúcar no es tóxico, es una molécula simple y en cantidades adecuadas el cuerpo sabe cómo usarlo. Si eres una persona sana y sigues una dieta equilibrada y haciendo ejercicio diario el azúcar en cantidades controladas no tiene por qué hacerte daño.

Y tú, ¿qué piensas acerca del azúcar? ¿Crees que es tóxico o que es necesario para la dieta de todas las personas?