Falsas creencias sobre los alimentos para adelgazar
Son muchas las falsas creencias que existen sobre los alimentos para adelgazar. Cenar solo fruta adelgaza, los alimentos integrales tienen menos calorías, saltarse las comidas ayuda a perder peso… ¿Te suenan todas estas frases? Son muy extendidos algunos errores de concepto básicos en alimentación y nutrición, pero todavía son más las falsas dietas sin fundamento con el único objetivo de perder peso. Destapamos tres mitos muy populares:

– Cenar solo fruta, adelgaza. Es completamente falso a pesar de que muchas personas creen que es cierto, realmente a largo plazo no funciona este tipo de dietas para perder peso. Las frutas son ideales para depurar el organismo y perder algo de peso en forma de agua. Normalmente ayudan a perder kilos si se retienen líquidos, pero no ayudan a quemar grasa en el caso que tengamos sobrepeso u obesidad.

– Si es integral, tiene menos calorías. Es importante saber que la diferencia entre los alimentos convencionales con los integrales es que éstos últimos contienen más fibra y más nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Es cierto que son más saludables, pero no tiene que confundirse por menos calorías. Comer alimentos integrales (pan, galletas, arroz y pasta) ayuda a mejorar el ritmo intestinal y previenen el estreñimiento. Pero quede claro que no sirven para perder grasa acumulada en el cuerpo.

– Comer menos o saltarse comidas, adelgaza. Para adelgazar no basta con tomar menos calorías, es necesario eliminar conductas que engordan o dificultan la pérdida de peso. Lo ideal es comer alimentos saludables y combinarlo con la práctica de actividad física. Comer menos cantidades ayuda y es mejor comer poco muchas veces al día que hacer tres comidas muy abundantes. Saltarse comidas crea un estrés psicológico y produce un efecto rebote.