La anorexia en Internet
Aunque no lo creas, la anorexia sigue siendo una enfermedad desconocida para muchas personas. Los anoréxicos no son solo esas personas que se mueren de hambre, también son personas que necesitan atención para que no vivan una vida solitaria. Se necesita mucho tiempo de comportamiento obsesivo autodestructivo para desarrollar un trastorno alimenticio y la mayoría de la gente no lo comprende o no quiere entenderlo.

Con el tiempo los anoréxicos pierden amigos, se convierten en personas deprimidas y solas. Lamentablemente, Internet está conectando entre sí los anoréxicos, brindándoles el apoyo y la amistad de un “estilo de vida” que puede definirse claramente como suicida. Un estilo de vida, también puede ser perjudicial aunque muchos no se hayan parado a pensarlo y más, cuando hablamos de un tema tan fuerte como la anorexia.

“Gracias” a las maravillas de Internet, los anoréxicos y aspirantes pueden acceder a miles de páginas Web en las que se explica con detalle que se debe hacer para, en realidad, terminar muriendo de hambre. En estas páginas se pueden aprender trucos, contactar con otros para compartir información sobre las actividades que hacen, etc. Estos sitios Web ofrecen una fascinante visión del mundo de los anoréxicos y su obsesión con el hambre.

Lo peor de todo es que estas páginas pueden proporcionar pistas inestimables en una mente atormentada. Es importante controlar este tipo de páginas y conseguir eliminarlas ya que los “socios” se mienten a sí mismos y se ratifican en lo que hacen viendo el comportamiento de sus “amigos”.