La peligrosa mordedura de la araña brasileña errante
Las arañas son unos animales que provocan cierto miedo a la mayoría de las personas. La picadura de una araña no es algo divertido, sobre todo si se trata de una brasileña errante (Phoneutria nigriventer). No solo provoca una molesta picadura sino que su veneno produce a los chicos una dolorosa erección que puede durar algunas horas.

Los pacientes no sólo experimentan un dolor global, también padecen el aumento de presión arterial y una erección incómoda. Ahora los científicos han descubierto la sustancia química que parece ser el responsable de este aumento del pene. Un equipo médico de Georgia se ha centrado en la separación de los distintos componentes del veneno de la araña, y ha realizado diferentes pruebas para buscar el potenciador de las erecciones.

Apodado Tx2-6, el compuesto resultó ser una cadena relativamente corta de aminoácidos. Tras ser separado, se han realizados diferentes pruebas que han corroborado su poder eréctil, ya que aumenta la presión en la zona. Pero, este no es el único efecto secundario que los humanos pueden parecer por esta picadura, también el habitual la pérdida del control muscular, dificultades para respirar e incluso la muerte si la persona no es tratada con el antídoto para este tipo de araña.

Para todos aquellos que la pensaban que la picadura de este animal podía ser algo divertido, advertirles de su peligrosidad. No el tener una erección durante horas es algo divertido. Muchos esperan que ahora los investigadores se centren en ese compuesto para conseguir su utilización en diferentes tratamientos contra la disfunción eréctil.