Salud y alimentación son dos términos estrechamente relacionados.

Para gozar de una buena calidad de vida es necesaria una dieta variada, que incluya tomar a diario frutas y verduras que nos aporten todas las vitaminas que nuestro organismo necesita. Para ello te recomendamos el kiwi Zespri Green porque aporta muchos beneficios. Se trata de una fruta deliciosa, de pulpa verde y sabor intenso con un refrescante punto ácido.

A nivel nutricional, cabe destacar su elevado aporte en fibra (3 gramos por cada 100 gramos de kiwi), que facilita un buen tránsito intestinal. De hecho, tomar cada día unos 3 kiwis verdes mejora el estreñimiento, según el estudio científico ‘Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea’, que ha sido desarrollado en España y cuyas conclusiones han sido publicadas en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Mejora tu salud diaria con los kiwis Zespri Green
Pero no solamente mejora la salud digestiva, el Zespri Green contiene también actinidina, una encima que solo encontramos en los kiwis, cuya función es ayudar a digerir las proteínas presentes en otros alimentos, entre los que se encuentran la carne o la leche, de esta forma conseguimos que las digestiones sean más ligeras y menos pesadas.

A todo lo anterior hay que sumar que Zespri Green es rico en vitamina C, con 85,1 mg por cada 100 g, lo que supera la cantidad diaria recomendada (80 mg). Por lo tanto, con un kiwi verde diario, obtenemos toda la vitamina C que necesitamos para toda la jornada, algo fundamental si tenemos en cuenta que nuestro organismo no es capaz de almacenar este tipo de nutriente, excepcional por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Pero el kiwi no engorda? Para nada, esta variedad de kiwi de Zespri® tiene un aporte calórico muy bajo, de apenas 81 kcal por cada 100 gramos, por lo que puede formar parte de regímenes de adelgazamiento o dietas de control de peso.

En conclusión, Zespri Green es una fruta con un sabor que te encantará y muy saludable, ideal para tomar durante todo el año y en cualquier momento del día, bien sea como postre, como parte del desayuno, como tentempié entre horas o, incluso, a modo de ingrediente para elaborar diferentes recetas.