Qué modelo de bicicleta estática elegir
Si te has decidido a hacer algo de ejercicio en casa, comprar una bicicleta estática puede ser una solución. Existen diferentes modelos y estilos cuando se trata de este tipo de bicicletas por lo que tendrás que informarte un poco antes de comprar cualquiera. Hacer bicicleta en casa te permitirá disfrutar de unas comodidades que un gimnasio no te puede ofrecer, además de permitirte ahorrarte algo de dinero.

Como te comentábamos, existen diferentes modelos de bicicletas está ticas dependiendo de tus preferencias. El estilo más clásico es el que te permite tener la espalda más recta. En este tipo de bicicletas debes seguir un ritmo que no podrás romper poniéndote de pie sobre ella. Luego están las, tan de moda, bicicletas de spinning, sobre las cuales podrás ponerte de pie. Este tipo de bicicletas son perfectas para entrenamientos mucho más duros.

Existen pros y contras en cuanto a la utilización de las bicicletas estáticas en casa. Muchas veces pensamos que es la mejor solución para hacer algo de deporte y, en realidad, puede que la bicicleta estática no sea nada recomendable para nuestra salud. Por ejemplo, si tenemos grandes dolores de espalda, sobre todo en la parte inferior, no nos convendrá nada una bicicleta clásica que nos mantenga constantemente con la espalda recta.

Cuando se empiezan a realizar ejercicios, existen dolores iniciales que son normales pero, por ejemplo un dolor de muñecas constante puede ser un verdadero problema con el modelo de bicicleta que se ha seleccionado. Debes mantener una postura cómoda y que no te produzca entumecimiento en ninguna parte del cuerpo. Antes de comprar tu bicicleta para casa, consulta con un experto que te pueda aconsejar.