Los supralimentos para mejorar tu salud
Quizás hayas escuchado alguna vez la palabra superalimento. Se trata de alimentos que nos ayudan a mantener una vida saludable. Todos los alimentos que ingerimos contienen un determinado valor nutricional, ya sea alto o bajo. Pero solamente aquellos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; así como los que contienen propiedades curativas extraordinarias se pueden considerar supralimentos.

Uno de los principales beneficios es que estos alimentos son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo nuestra salud lejos de las enfermedades. Pero además, son alimentos que nos cuidan tanto por dentro como por fuera, pues nos ayudan a mantener la piel sana, más hidratada y más suave.

Por ejemplo, la cúrcuma, una especie similar al curry procedente de India, podría considerarse uno de estos productos milagro y cada vez es más común que los nutricionistas recomienden su consumo especialmente por las propiedades antiinflamatorias de la curcumina. También los aguacates acostumbran a formar parte de muchas listas de superalimentos junto con las semillas de chía o las bayas.

Entre las verduras, brócoli destaca por encima del resto por su gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes de las que se han hecho estudios y se ha visto que van bien para prevenir enfermedades como el cáncer.

Los supralimentos para mejorar tu salud
Otro de los supralimentos estrella es el jengibre, tradicionalmente utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente en lo que se refiere a problemas digestivos. Parece ser que, al estimular el páncreas, el jengibre aumenta la producción de enzimas digestivas, que favorecen el proceso de la digestión, y evitar la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos; flatulencia, barriga hinchada, gases, entre otros. Adicionalmente, cuenta con un elevado poder antibacteriano por lo que actúa como antibiótico natural al combatir las bacterias infecciosas y ayudar a que prolifere la flora intestinal saludable.

Los supralimentos para mejorar tu salud
Una de las marcas especializadas en este tipo de alimentación es El Granero Integral, que cuenta con una amplia gama de supralimentos y complementos alimenticios Bio con ingredientes crudos en polvo, o mezclas de ellos, todos de cultivo ecológico certificado, con unas materias primas de la mayor calidad, elegidas con el mayor cuidado y el más alto estándar de calidad.