Por qué tienes mal aliento por la mañana
Es bastante normal el tener un poco de mal aliento nada más levantarse por la mañana sin embargo son muchas las personas que se quejan de este hecho y que lo pasan bastante mal tanto a nivel personal como familiar. El caso es que durante la noche la boca descansa y no se genera tanta saliva como durante el resto del día. La saliva tiene la finalidad de destruir las bacterias que causan el mal aliento de la boca.

Además de ello, existen otra serie de causas por las que es normal el levantarse con mal aliento y con una sabor de boca algo desagradable. No pierdas detalle de las mismas y soluciona el problema de una manera rápida y sencilla.

Bacterias

La boca está siempre llena de bacterias y es la saliva la encargada de eliminarlas y acabar con las mismas. Pero como te he comentado anteriormente, por la noche la cantidad de saliva disminuye mucho provocando una gran acumulación de dichas bacterias. Es por ello que es normal que al levantarte tengas un mal aliento. Si bebes un poco de agua el olor debería desaparecer por lo que no dudes en tomar un vaso de agua nada más te levantes.

Sinusitis

Si padeces de sinusitis es probable que tengas peor aliento que cualquier otra persona. Ello se debe a que la mucosidad acumulada por dicho problema respiratorio provoca un mayor aumento de las bacterias y con ello un peor aliento. En tal caso es conveniente ponerse en manos de algún especialista en el tema que te ayuda a terminar con la propia sinusitis.

Por qué tienes mal aliento por la mañana

Irritación esófago

Si se te suele irritar e inflamar el esófago después de las comidas es normal que mientras duermes tengas algo de acidez. Este ácido provoca que haya un mayor número de bacterias en la boca lo que va a causar un mal aliento por la mañana. Para evitar esto es aconsejable que evites las cenas demasiado pesadas y optes por un alimentos que sean más ligeros y no te provoquen problemas de tipo digestivo.

Hígado

Como seguro sepas, el hígado es un órgano bastante importante para el organismo ya que del mismo depende una buena depuración y limpieza. En el caso de que el cuerpo no esté bien limpio y tenga algo de intoxicación, las bacterias se acumularán en la boca mientras te encuentras durmiendo. La solución para el problema del mal aliento no es otro que llevar una dieta de tipo depurativa que te ayude a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo tras las comidas.

Ictericia

Una de las causas por las que la persona puede tener mal aliento todas las mañanas se debe a un problema de salud llamado ictericia. Dicho problema está relacionado con un mal funcionamiento del hígado provocando que la persona tenga un color de piel amarillento y un mal aliento a la hora de levantarse. En tal caso es conveniente acudir a tu médico de cabecera para que pueda examinarte y mandarte el mejor tratamiento posible.

Estas son algunas causas que provocan que puedas levantarte con mal sabor en la boca. Como has podido ver se trata de una serie de causas que son muy fáciles de solucionar por lo que rápidamente te olvidarás del mal aliento de tu boca. En el caso de que la cosa vaya a más y sigas con el mal sabor, es bueno que acudas a un especialista que te ayude a solucionar el problema lo más pronto posible. La verdad es que trata de un problema más serio de lo que realmente parece y que puede provocar problemas con tu pareja.