Usos de la planta de hibisco
El hibisco es un arbusto de flores exóticas que se puede encontrar en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Tiene flores de muchos colores como el rosa, rojo, amarillo, blanco e híbridos. El hibisco ha sido cultivado durante mucho tiempo en todo el mundo por sus muchas propiedades medicinales. La utilización de la hoja de su flor, o de la planta en sí, es muy variada, por ejemplo se utiliza en la medicina ayurvédica.

En la India, la flor roja del hibisco se ha cultivado y se cultiva por sus grandes beneficios y usos en la medicina ayurvédica, que es una medicina tradicional. Se puede utilizar en forma de té ya que ayuda al sistema digestivo. Es un diurético natural y puede ser consumido por personas con trastornos renales y presión arterial alta. El té de hibisco es también muy alto en vitamina C y muy bueno para beber si se tiene la gripe.

En el Caribe, las flores de la planta son trituradas y convertidas en una deliciosa bebida que se consume mucho durante las fiestas y las vacaciones. Se le pueden agregar otras bebidas para darle un sabor exótico. Otras veces, el hibisco se utiliza como colorante natural. Los colores que proporcionan a algunos alimentos orgánicos no tienen efectos secundarios como las artificiales.

En Asia, las plantas de hibisco también han sido cultivadas, para ser utilizadas en la fabricación de papel. Está claro que esta planta puede ser utilizada para muchas cosas pero lo mejor son su propiedades saludables para nuestro cuerpo.